LA MEJOR TAPICERÍA

DE TODO MÉXICO

Conoce el trabajo de nuestros maestros artesanos de la tapicería, con una larga trayectoria en la creación de piezas a medida y proyectos de lujo que engalanan las costas de Jalisco y Nayarit.

Muestra la foto de Alejandro Valenciano, sosteniendo unos planos en Cuixmala

Tapicería San Juan Bosco:
40 años de tradición y trabajo

Originarios de Calvillo, Aguascalientes, los hermanos Alejandro y Juan Valenciano, fundaron Tapicería San Juan Bosco en 1981. Desde su infancia, estuvieron familiarizados con el trabajo debido a las condiciones económicas de su familia, colaborando en labores del campo y otras actividades rurales.

En 1971, a los 13 años, Alejandro (asumiendo que es el mayor) se mudó a Guadalajara. Allí trabajó en un taller de tapicería (nombre del taller o breve descripción) hasta los 21 años. En 1980, ambos hermanos migraron a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, trabajando en una fábrica de muebles.

Posteriormente, regresaron a México y con sus ahorros establecieron Tapicería San Juan Bosco. Inicialmente, el taller se ubicó en una pequeña habitación de la casa de sus padres. Con el tiempo, y gracias a la buena recepción de su trabajo, pudieron trasladar sus operaciones a un taller más amplio.

Durante las décadas siguientes, la tapicería enfrentó diversos retos financieros. Sin embargo, la constancia de Juan y Alejandro, quienes incluso se emplearon en otras actividades para mantener el negocio, les permitió superar las dificultades y sostener la empresa por más de 40 años.

Actualmente, San Juan Bosco comercializa sus productos en zonas clave de Guadalajara, la costa de Nayarit, Vallarta y Colima. Han logrado fidelizar a su clientela, atendiendo a familias por tres generaciones. Además, colaboran con diseñadores y arquitectos en proyectos privados en la costa del Pacífico mexicano.

Detalles del trabajo de cojinería realizado para Careyes en diciembre del 2024